LA FE (Una perspectiva personal)

Hace algunos meses mi esposa y yo enfrentamos una situación muy difícil, situación que nos llevó a acercarnos y apegarnos mucho mas a Dios, una situación en donde definitivamente las fuerzas humanas no podían hacer nada. Durante ese tiempo mi esposa y yo oramos mucho, proclamamos las promesas y palabras de Dios de bendición sobre nosotros cada día y también depositamos nuestra fe en El, sin embargo la conclusión de toda esta situación no fue la que esperabamos, nuestra fe nos llevó a esperar el milagro de Dios entre nosotros, pero su soberanía se manifestó obrando su perfecta voluntad y no cumpliendo con nuestros deseos.

Con esta experiencia me surge esta pregunta: ¿Acaso la fe no mueve montañas? si la fe hace eso y mucho mas, ¿porque Dios no cumplió con nuestros anhelos y deseos? ¿Nos habrá faltado la fe? Honestamente creo que no, sin embargo con toda esta experiencia aprendi algunas cosas importantes sobre la fe:

1. LA FE ES NUESTRA CONFIANZA EN DIOS. Fe es nuestra confianza y esperanza puesta en Dios. La fe es nuestra seguridad de que Dios tiene algo mejor para nosotros, es creer y esperar que lo mejor de El para nosotros esta por venir.

2. LA FE NO OBRA SEGUN MIS DESEOS. Algo que es importante reconocer con madurez y humildad es que la fe jamás obrará para nuestros propios deseos, definitivamente Dios tiene para nosotros lo mejor, asi parezca que al principio nos toque que soltar, ceder o perder algo.

3. LA FE NO OBLIGA A DIOS. No podemos pensar que nuestra fe obligará a que Dios obre y haga conforme a nuestra voluntad y deseos. La fe es nuestra esperanza de que Dios tiene el control y que El hara lo que sea mejor para nosotros. La fe no doblega la voluntad de Dios.

Evidentemente la fe es uno de los aspectos mas importantes en la vida de un cristiano, sin duda alguna, por experiencia propia muchos habrán descubierto algunos detalles importantes sobre este tema que pudiera ser extenso de conversar, por mi cuenta y experiencia personal, mi vida en Cristo me llevó a conocer estos tres aspectos sobre la fe.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s