Si de Mi Depende

“Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.”

- Romanos 12:18

Esta cita de Romanos siempre ha sido y es para mi un completo reto, ya que desde las perspectiva bíblica no es necesario encontrar a un culpable para pedir perdón por alguna ofensa, sino que basta con tener el deseo para tomar en nuestras manos la responsabilidad de procurar la paz con todos.

La palabra “procurar” da aún más peso a este principio, ya que no deja simplemente la intención de buscar la paz con todos a un solo hecho de saberlo, sino que incluye la acción de nuestra parte, acción que implica esfuerzo, diligencia e intención de que suceda.

El diccionario define la palabra procurar como: Hacer diligencias o esfuerzos para que suceda lo que se expresa. Así que el procurar estar en paz con todos, depende de nosotros y requiere de esfuerzos intencionados de nuestra parte para lograr dicha paz.

En cuanto de nosotros dependa, no es necesario señalar a un culpable, basta con saber y estar concientes que algo podemos hacer para que todo este en paz, basta con saber que algo podemos ceder para lograr paz entre nosotros.

Dios nos llamo a paz y no a contiendas, así que si sabemos como las cosas debieran de ser, la demanda recae en nosotros, aun cuando a nuestro propio criterio no seamos culpables. Por lo general en una discusión ambas partes involucradas se dicen ser victimas el uno del otro, pero ninguno se llama así victimario, creo que hace falta quienes tomen la responsabilidad en sus manos y provocar una diferencia.

Para concluir este pensamiento quiero decir que no tomar ninguna acción en esto podría incurrir en culpabilidad para nosotros, porque si sabiendo hacer el bien no lo hacemos, esto nos puede ser contado por pecado.

“y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.”

- Santiago 4:17

Todavía hay mucho por decir, tanto de que hablar, pero me aferro a la idea de que esto es suficiente como para hacernos reflexionar sobre nuestra disposición hacia la paz.

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s